10 de mayo de 2018

Lila Downs y el fémur más bello

No soy yo ávido lector de libros galardonados con el premio Planeta, pero el azar, o ese caprichoso tejido de Moiras, alguna vez, pocas, más por mala planificación que por consciente elección, ha puesto en mis manos algún volumen de alguna de estas afortunadas obras -lo de afortunada lo digo por el estupendo incremento pecuniario que para el autor supone el premio-. El último de esta categoría que recuerdo haber leído, hará unos tres años, es “Milena o el fémur más bello del mundo” de Jorge Zepeda. Una novela sobre corrupción, política, medios de comunicación, prostitución y mafias de la que no recuerdo gran cosa, tan sólo retazos inconexos, lo que me da una medida del impacto que me produjo. O tal vez sea que no llegué al final, no lo sé. A pesar de todo, mi obstinación en sacar algo positivo de cualquier experiencia lectora me obliga a anotar frases y palabras que de alguna manera me sorprenden o inquietan en el momento y que después reviso. Y de esa costumbre que descubrí a Lila Downs; y tirando del hilo, esta canción junto a Niña Pastori y Soledad; y me alegro. ¡Sí señoras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario